Cuando éramos niños, y crecíamos juntos en verano.

Recorrer todas las calles,
plantarse en cada casa,
ir a la plaza, al río, a la playa...buscar...y nada,
no queda nada ni nadie, ya no se oyen nuestros pasos, 
nuestros gritos, nuestras risas.
Se ha quedado todo vacío.
Ya no somos niños. Ya no somos los que éramos. Ya no nos necesitamos.
¿No lo echáis en falta? ¿No lo echáis de menos?
Las tardes de verano tirados en la playa,
empujándonos, persiguiéndonos, queriéndonos...
Yo...será que no quiero crecer, pero no quiero alejarme, distanciarme y olvidarme.

Quiero que volvamos a ser aquellos niños.
Quiero que volvamos a estar todos juntos.
Cuando nos tumbábamos y apoyábamos las cabezas los unos sobre los otros.
Quiero que cantemos, que bailemos.
Quiero quedarme dormida y que vengáis todos a buscarme y a regañarme.
Pero todos juntos.
Quiero tumbarme en la toalla y que vengáis todos corriendo del agua a mojarme y a meterme a rastras en el mar.
Pero todos juntos.
Quiero meterme en el mar y que todos me salpiquéis y me hagáis aguadillas.
Pero todos juntos.
Si yo estoy, no permitiré que salgáis por separado, que quedéis por separado, que pongáis las toallas separadas, que os bañéis por separado, que os saludéis fríamente, por educación.

Y si hace falta, me iré al mar,
a donde me cubra, dejaré que me lleve la corriente,
para que vengáis todos con miedo a ayudarme, como cuando era niña.
Si hace falta me ahogaré, para que vengáis todos a salvarme, como cuando era niña.
Pero todos juntos.
Como cuando éramos niños.
Cuando era niña, y crecía con vosotros.

Comentarios

Entradas populares